AFIP

Comunicado de AFIP Paraná

Fecha Publicación: 16/6/2020   | 08:31



 
()

Compartimos la información remitida por la AFIP- DGI Paraná, mediante la cual se informa que a partir del martes 16 de junio de 2020 se habilita el canal presencial de atención a ciudadanos en las dependencias de AFIP- DGI Agencia Sede Paraná y Distrito Gualeguay. Exclusivamente se atenderán a quienes hayan solicitado turnos vía web y sólo respecto de los siguientes trámites:

  •  Inscripción de Personas Jurídicas 
  • Solicitud de Clave Fiscal de ciudadanos con inconsistencias en el RENAPER

El resto de los trámites o consultas podrán continuar realizándose a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones Digitales” (clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior) y de “Consultas Web”.

Para ello, las oficinas fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado del personal y de los contribuyentes, quienes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención y protocolos dispuestos para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

El resto de los trámites o consultas podrán continuar realizándose a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones Digitales” (clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior) y de “Consultas Web”.

Se recuerda  que la clave fiscal se puede obtener o recuperar  desde la app “MI AFIP” (nivel de seguridad 3) o a través de homebanking (nivel de seguridad 2).

Asimismo, la clave fiscal se puede blanquear digitalmente por medio de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias, manteniendo el nivel de seguridad que haya sido otorgado anteriormente. En forma excepcional, de acuerdo a lo dispuesto por la R.G. (AFIP) 4727, quienes opten hasta el 30/06/2020 por recuperar su clave fiscal por este método, se les asignará el Nivel de Seguridad 3, aún cuando previamente se les hubiera otorgado un nivel de seguridad inferior.

Además, se destaca que en la mencionada resolución general  se encuentra reglamentado el trámite para que las personas humanas que quieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, suministren hasta el 30/06/2020 la respectiva documentación mediante la utilización del servicio “Presentaciones Digitales”.

Por último, se aclara que los trámites vinculados al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para empleadores y Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos,  deberán canalizarse exclusivamente a través de  “Consultas Web” haciendo click aquí. 

 


Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados