Actualidad

Gestiones con la ATER

Fecha Publicación: 30/7/2020   | 13:41




()

La Comisión de Estudios Tributarios de nuestro Consejo, a través de la Mesa de Enlace, ha venido realizando gestiones y trabajando en conjunto con la Administradora Tributaria de Entre Ríos sobre diversas inquietudes solicitadas por la Matrícula de toda la Provincia. En función de ello, queremos comunicar que como resultado, a corto plazo la ATER implementaría nuevas funcionalidades, simplificaciones y mejor interacción entre contribuyente y profesionales en la aplicación “Servicio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos”, tales como:

  • Altas y Bajas en el Régimen General de Impuestos Declarativos por vía web.
  • Solicitudes vía web de :

* Compensación de Saldos a favor,

* Devolución de retenciones por régimen SIRCREB

* Disminución de alícuotas Régimen SIRCREB

* Certificados de no Retención/Percepción.

 

  • Dispensar de la presentación ante la ATER, para los contribuyentes locales, del certificado de Inscripción en el Registro Único Industrial de la Provincia de Entre Ríos, para la acreditación del desarrollo de actividades industriales a los fines de gozar del beneficio de exención y aplicación del esquema de alícuotas especiales previsto en el marco normativo vigente, resultando suficiente su tramitación  ante la Dirección General de Industrias y Parques Industriales.
  • Adhesión a los alivios fiscales sancionados en el Decreto Nº 1128 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia.
  • Implementación de altas, modificación, cobro y bajas del Régimen Simplificado provincial en forma unificada con el Régimen de Monotributo Nacional.

Cabe aclarar que las mismas se encuentran en etapa de prueba, analizándose conjuntamente con los miembros de la Mesa de Enlace. Por otra parte, recordamos las vías de comunicación que se encuentran operativas para todo tipo de consultas:

Telefónicamente al 0810 888 2837 ó por mail a: consultas@ater.gob.ar

 

 



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2020 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados