DGR

RESOLUCIONES ATER - SEGUNDA QUINCENA - ENERO 2018

Fecha Publicación: 20/2/2018   | 11:56



ff0000;">RES. N° 39 – 23.01.2018: Ingresos brutos. Ejercicio de profesiones liberales. Régimen simplificado. Recategorización Web

 

 

SUMARIO: Se establece que las recategorizaciones cuatrimestrales en el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos y del impuesto al ejercicio de profesiones liberales se deberán efectuar a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, servicios Administradora Tributaria de Entre Ríos. 
Asimismo, de manera excepcional, la recategorización cuyo vencimiento opera el 31/1/2018 podrá realizarse mediante la presentación de los formularios correspondientes debidamente cumplimentados en la representación territorial más cercana al domicilio del contribuyente. 

 

RES. N° 41 – 23.01.2018: Ingresos brutos. Régimen de recaudación y control de acreditaciones bancarias. Alícuotas. Adecuación

SUMARIO: Se adecúan las alícuotas aplicables al régimen de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB) para los contribuyentes que tributan en el impuesto sobre los ingresos brutos bajo el Régimen del Convenio Multilateral. 

Señalamos que las alícuotas establecidas serán de aplicación con relación a los importes que se acrediten en cuentas a partir del 1/2/2018.

 

  

RES. N° 42 – 22.01.2018: Ingresos brutos. Encuadre de contribuyentes. Interpretación

SUMARIO: La Administradora Tributaria de Entre Ríos interpreta que, a efectos de establecer el encuadre de contribuyentes en los rubros y categorías para fijar las alícuotas progresivas -art. 191, CF-, se deberá considerar la suma de bases imponibles de las actividades específicas del nomenclador vigente, declaradas en la jurisdicción de Entre Ríos, agrupadas dentro cada uno de los cinco rubros de la escala MIPYME, que el contribuyente realice, por los motivos expresados en los considerandos de la norma.

 

RES. N° 52 – 29.01.2018: Establece nuevas valuaciones fiscales de las Partidas que conforman el Padrón que como “Anexo A”, forman parte de la Presente por incorporación de oficio de superficies de mejoras. Efectuadas en base a la información suministrada por la Municipalidad de Crespo.

 

RES. N° 53 – 29.01.2018:  Establece nuevas valuaciones fiscales de la partidas que conforman el padrón que, como anexo a, forma parte de la presente, por incorporación de oficio de superficies de mejoras, efectuadas en base a información suministrada por la municipalidad de villaguay.

 

RES. N° 54 – 29.01.2018: Aprueba los nuevos valores básicos por metro cuadrado de construcción para el cálculo del impuesto inmobiliario urbano y subrural - periodo fiscal 2018.

 

 

RES. N° 67 – 07.02.2018: Modifica formulario ATER - B71 solicitud del beneficio de exención para jubilados y pensionados.  



Fuente: (cpceer)



Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados