Si sos Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Comercio Internacional o Actuario y ejerces la profesión en forma dependiente o independiente en jurisdicción de este Consejo Profesional, debes inscribirte en las respectivas matrículas.
) Solicitá la inscripción en la matrícula, completando tus datos y documentación requerida, en el formulario web PRECARGA DE SOLICITUD DE MATRÍCULA.
Antes de iniciar el proceso de Precarga de Solicitud de Matrícula, escaneá/fotografiá la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (Frente y Dorso).
- Diploma (Frente y Dorso). Si aún no tenés el diploma, la constancia de título en trámite extendida por la Facultad/Universidad.
- Foto de frente a color.
- Documento Nacional de Identidad de la/s persona/s que designas como beneficiarios del seguro de vida.
- Certificado de Libre deuda y Sanción Disciplinaria, si estas o estuviste inscripto en otro Consejo/ Colegio Profesional.
- Constancia de prestación de servicios en relación de dependencia expedida por el empleador y Recibo de Sueldo, si optas por matrícula Autobloqueada. Para más información sobre esta alternativa, ingresá en AUTOBLOQUEO DE MATRÍCULA
- Sistema de Atención de Salud (SAS)
- Opción de no adhesión por un plazo de 12 meses
- Planes de Cobertura:
- Plan 50 Joven: carnet de cobertura social primaria o recibo de sueldo.
- Plan 100 Joven
- Plan Básico: carnet, cobertura social primaria o recibo de sueldo.
- Plan 50: carnet, cobertura social primaria o recibo de sueldo.
- Plan 100
Para más información sobre planes de cobertura, requisitos, afiliaciones, modalidad de los servicios, periodo de carencia y prestaciones, visitá el sitio del Sistema de Atención de SaludSAS
Si tenés domicilio real fuera de la Provincia de Entre Ríos: sin excepción, debes constituir un domicilio profesional/especial en la provincia de Entre Ríos.
INSTRUCTIVO PRECARGA WEB MATRÍCULA
) Enviá un correo electrónico a la Delegación que hayas seleccionado, informando que realizaste la PRECARGA DE SOLICITUD DE MATRÍCULA.
- ) Para finalizar el trámite de solicitud de inscripción de matrícula tenes tres alternativas:
TRÁMITE PRESENCIAL:
- Concurrí a la Delegación:
- Presentá la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad
- Diploma original, sin enmarcar, en el caso de formato papel
- Fotografía 4x4 de frente a color
- Firmá los formularios de solicitud de matrícula, servicios asistenciales y previsionales y registrá tu firma.
- Aboná el Derecho de Inscripción en la matrícula, en el caso de que tengas domicilio real fuera de Entre Ríos.
- Presentá la siguiente documentación:
- TRÁMITE NO PRESENCIAL (si no tenés firma digital):
- Remití por correo postal a la dirección que se indicará:
- Los formularios firmados y certificados por Escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y Diploma, certificado por Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos.
- Fotografía 4x4 de frente a color.
- Aboná el Derecho de Inscripción en la matrícula, en el caso de que tengas domicilio real fuera de Entre Ríos.
- Remití por correo postal a la dirección que se indicará:
- TRÁMITE NO PRESENCIAL (si tenés firma digital):
- Remití los formularios firmados digitalmente a la dirección de correo electrónico que se indicará.
- Aboná el Derecho de Inscripción en la matrícula, en el caso de que tengas domicilio real fuera de Entre Ríos.
Optativamente, registrá tu firma ológrafa, enviando el registro certificado por Escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos.
BENEFICIOS DE MATRICULARTE DENTRO DE LOS 6 MESES DE GRADUACIÓN
- Tenés una bonificación en el importe del Derecho de Ejercicio Profesional durante 36 meses.
- Tenés una bonificación del 50% en el Seguro de Vida.
- Tenés la opción de solicitar el Préstamo de Honor: Es un préstamo con destino específico para cubrir los aportes previsionales y demás conceptos obligatorios previstos en el Reglamento del Sistema de Previsión Social por las erogaciones que debas realizar en los primeros veinticuatro meses posteriores a tu matriculación.
El reembolso deberás realizarlo a partir del vigésimo quinto mes posterior a la matriculación, hasta en cuarenta y ocho cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin que devenguen interés alguno.
Requisitos:
- Iniciá el trámite de matriculación dentro de un plazo máximo de 180 días contados de la fecha de graduación.
- Completá una declaración jurada, dejando expresa constancia que no percibiste ingresos promedios mensuales en el año inmediato anterior superiores al equivalente del Sueldo Básico, de la Categoría de Administrativo F, del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, vigente al mes en que solicitas la matrícula. (Formulario provisto por el CPCEER al momento de realizar el trámite de inscripción en la matrícula)
- Acreditá domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.